En verano aumentan notablemente los alimentos que suben los niveles de ácido que dañan los dientes.
Los zumos naturales, las frutas, verduras y el consumo de agua en abundancia, ayuda a prevenir patologías orales.

Según estudios e investigaciones la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos más comunes en los que la población acude al dentista u odontólogo con molestias.

Entre las principales causas se encuentra la mala higiene bucodental, que da lugar a la aparición de placa bacteriana, caries e inflamación de las encías, que a su vez pueden derivar en gingivitis o la recaída en otras enfermedades periodontales.

beach, beverage, caribbean, cocktail, drink, exotic, glass, holiday, ocean, paradise, red, refreshment, sand, sea, sky, summer, travel, tropical, vacation, water

También influyen el aumento de la temperatura en las vacaciones de verano favorece la sequedad bucal, un hecho común en las personas que ya lo padecen de forma habitual debido a la medicación. De esta manera, se recomienda aumentar el consumo de agua y bebidas sin azúcar, así como frutas y verduras para mantener la hidratación.

Por otro lado, el consumo de productos fríos como helados y granizados dan lugar a problemas de sensibilidad dental que se manifiestan, en mayor medida, en grupos de población como las personas mayores o los bruxistas, que tienden a padecer hipersensibilidad.

Como recomendación general, en verano hay que reducir la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas o carbohidratadas, ya que aumentan notablemente los niveles de ácido que dañan los dientes.