Un total de 325 empresas y 612 marcas comerciales han asistido a la mayor edición de esta importante Feria del sector dental, tanto a nivel nacional como internacional

AD+ Medical muestra sus novedades en la Feria Expodental 2016

En esta edición se confirma el certamen como uno de los principales escaparates internacionales del escenario europeo

El gran encuentro del sector dental, se saldó con la satisfacción general de los participantes y la visita de 30.364 profesionales de 74 países, un 12% más que en la pasada edición. La afluencia internacional ha significado el 6,6% del total de visitantes, con una presencia destacada de profesionales de Portugal, que han crecido en un 46% respecto a 2014. Dentistas, protésicos e higienistas, en este orden, entre los perfiles profesionales más numerosos que han visitado EXPODENTAL.

Organizado por IFEMA y promovido por la patronal FENIN, EXPODENTAL se celebró entre los días 10 al 12 de marzo de 2016, en Feria de Madrid. Con una asistencia de 30.364 profesionales de 74 países y la satisfacción general de las empresas participantes, cerró sus puertas EXPODENTAL 2016, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, tuvo lugar en los pabellon …

Gran éxito de EXPODENTAL 2016

El gran encuentro del sector dental, se saldó con la satisfacción general de los participantes y la visita de 30.364 profesionales de 74 países, un 12% más que en la pasada edición. La afluencia internacional ha significado el 6,6% del total de visitantes, con una presencia destacada de profesionales de Portugal, que han crecido en un 46% respecto a 2014. Dentistas, protésicos e higienistas, en este orden, entre los perfiles profesionales más numerosos que han visitado EXPODENTAL

20160311_133804Organizado por IFEMA y promovido por la patronal FENIN, EXPODENTAL se celebró entre los días 10 al 12 de marzo de 2016, en Feria de Madrid

Con una asistencia de 30.364 profesionales de 74 países y la satisfacción general de las empresas participantes, cerró sus puertas EXPODENTAL 2016, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, tuvo lugar en los pabellones 3, 5 y 7 de FERIA DE MADRID, entre los días 10 al 12 de marzo. Esta cifra, que representa un crecimiento del 12% respecto a la visita profesional registrada en su pasada convocatoria, ha venido a poner el broche de oro a la mayor edición de EXPODENTAL celebrada hasta la fecha, en la que tomaron parte 325 empresas y 612 marcas de 34 países, configurando el más completo referente de novedades tecnológicas, tratamientos y soluciones de vanguardia.

Además, según Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, “Expodental ha sido un gran escaparate para la industria dental de este país y se ha demostrado como las prácticas comerciales éticas y socialmente responsables constituyen una ventaja competitiva para las empresas vinculadas al ámbito de la salud”.

En cuanto a la visita internacional, que ha significado el 6,6% de la alfuencia total, hay que destacar el crecimiento de un 46% del número de visitantes de Portugal. Y es que, precisamente este año Portugal ha sido País Invitado de EXPODENTAL, una iniciativa a través de la cual la organización del Salón ha llevado a cabo una campaña especial para reforzar la presencia en la feria de profesionales lusos. Otros países con importante presencia han sido, Alemania, Italia, Francia, así como países del área latinoamericana, y Marruecos.

Por segmentos, el perfil profesional más numeroso ha sido el de dentistas, que ha crecido en un 4% y ha supuesto el 35,65% de los visitantes registrados. Le siguen protésicos, con un 16,97%; higienistas dentales, con un 8,08%; ortodoncistas, con un 5,11%; cirujanos maxilofaciales, con un 3,41%, y auxiliares de clínica, con un 7,23%.

Foro de Formación
Más de 50 sesiones ofrecieron información en detalle sobre productos, tecnologías y tratamientos de vanguardia, así como sobre la oferta académica actual, en los dos Speakers´ Corners de EXPODENTAL, y en el nuevo Foro de Formación, respectivamente. Un amplio programa de presentaciones y charlas, que abordó cuestiones de CAD/CAM, temas de estética dental, marketing, salud bucodental y diseño de clínicas, entre otros, y en el que también se enmarcó el ENCUENTRO HISPANO-LUSO DE JÓVENES DENTISTAS.

Misión Inversa
Otra de novedades de EXPODENTAL ha sido una Misión Inversa, organizada por IFEMA, FENIN, en colaboración con British Dental Industry Association (BDIA) y la Embajada de Reino Unido, que durante la jornada del 10 de marzo, invitó a la feria a siete empresas del Reino Unido que generaron 32 reuniones de negocios con distintas empresas expositoras. El acto de bienvenida estuvo presidido por el Embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Día del Estudiante
Con gran éxito de convocatoria se desarrolló, el jueves 10 de marzo, el Día del Estudiante, que congregó en torno a EXPODENTAL a 3.328 futuros profesionales del sector, el triple que en la pasada edición, que han podido conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de post grado, especialidades, formación continuada y MBAs recogida por primera vez en el nuevo Sector de Formación.

En este contexto, hay que destacar también la colaboración de la Asociación Nacional de estudiantes de odontología, ANEO que ha gestionado el traslado a la feria de 595 alumnos de 4º y 5º de odontología, a través de un servicio de autobuses, a cargo de EXPODENTAL, desde Barcelona, Valencia, Murcia, Salamanca, Valladolid Segovia y Oviedo.

Las empresas hacen balance
En general, las empresas expositoras han otorgado una alta calificación a esta edición de EXPODENTAL y a los resultados obtenidos, destacando la calidad y cantidad de los contactos realizados durante los tres días de celebración.

Entre ellos, DKL ha mostrado su satisfacción por el incremento notable de sus contactos y leads.

Gran éxito de AD+ Medical en la Feria Expodental

AD+ Medical, empresa creada en el año 1999 y localizada en Barcelona, está orientada dentro de la distribución de aparatología, radiología y consumibles para la clínica dental en Cataluña, Aragón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

En AD+ Medical estamos comprometidos con el servicio y la calidad, y la prueba de todo ello es la amplia experiencia y la profesionalidad de su personal en todas las facetas de la empresa.

Disponemos de asesores comerciales de amplia experiencia y en constante formación para dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Personal técnico formado directamente en fábrica para la instalación y reparación de aparatología y radiología. Representamos marcas de gran prestigio y en constante evolución tecnológica como DKL, Ancar, Carestream Dental, Kavo / Gendex, Dürr, Satelec, etc.

Estamos preparados para ayudarle en todo nuevo proyecto, desde la asesoría comercial, planificación, y comunicación con todos los industriales u oficina técnica, aportando la documentación necesaria para que su centro dental se desarrolle de una forma controlada y sin futuras limitaciones de crecimiento.

La parte técnica se aporta a través de Medical Sat, otra de las empresas del grupo, la cual dispone de 4 técnicos de aparatología y un informático especializado en imagen y radiología digital 2D y 3D para dar asistencia exclusivamente a los clientes de AD+ Medical.